ARENA POLÍTICA

Cortesía NoticierosTelevisa.com

MURAT EN EL VATICANO

Por:  Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

Diversas reacciones en pro y en contra del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, luego de su visita al Vaticano para purificarse ante el Papa Francisco, a quien entregó la imagen de la Virgen de Juquila, haciendo caso omiso a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Acompañado de su esposa Ivette Moran de Murat, devotamente, rompieron con el Estado laico, así como lo establece la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en su artículo tercero, así mismo, se olvidaron que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 130, que se refiere al principio histórico de la separación del Estado y las Iglesias.

Coincide con su campaña electoral a nivel nacional e internacional para candidatearse, por el PRI, a la presidencia de México, pues su intención es darse a conocer en los estrados políticos, por tanto, su visita al Vaticano comulga con sus propósitos, aunque se salga de la tangente, del Estado laico a la religión, lo que representa un paso a la desobediencia constitucional.

Pero que, importa, que acuda a los sacramentos divinos, cobijado en la Virgen de Juquila, la más venerada estatal y nacionalmente para que a “Oaxaca le vaya bien y siga en pleno desarrollo”, cuestión que está en tela de juicio, aprobado por sus correligionarios y reprobado por sus representados; hablando políticamente está en picada, no hay nada que presumir, sí el gobernador entregará el poder a MORENA, el uno de diciembre del 2022.

Murat dijo: Entrego a la inmaculada Virgen de Juquila al Papa Francisco a nombre de los oaxaqueños, en una presentación impecable, el matrimonio Murat- Morán, lucieron trajes suntuosos y calidad, ante el Papa, quien representa la humildad y nobles sentimientos para que la sociedad predique con el alma y el espíritu hasta alcanzar el perdón, los que abracen la obediencia divina.

La verdad, es que todo se vale en la lucha por el poder hasta lograr la presidencia de México en el año 2024- y tal parece, que los aspirantes de MORENA conocidos como corcho latas hacen lo imposible y recurren en monerías- payasadas, pues, poca importancia le dan a las propuestas e ideologías, que cambian por ocurrencias- y es mejor hacer reír a los electores para lograr popularidad.

Tenemos a la corcholata preferida del presidente de los mexicanos, Claudia Scheinbaun, Jefa de Gobierno de la ciudad de México, aspirante a la presidencia, haciendo gimnasia en un trampolín, brincando y saltando en el zócalo de la ciudad de México a falta de propuestas para lograr popularidad, pero también Marcelo Ebrard, pintándose la cara de catrín, haciendo payasadas y el ridículo de su vida.

En Oaxaca no es la excepción, también, Murat salta a la vista y tiene la mano alzada para ser el candidato del PRI a la presidencia y recurre a todos, hasta llegar sacrosanto y la bendición del Vaticano para implorar, que a los oaxaqueños les vaya bien, que salgan de la pobreza, la marginación, de la inseguridad y la violencia.

Lo mismo, que acudió con mucha fe al santuario de Juquila para implorar y salir bien de su mandato, que entrega el uno de diciembre del 2022, implorando de rodillas, así mismo, para bendecir la imagen que entregaría al Santo Papa.

¿Será fanático a la santa iglesia católica?, o será parte de su campaña electoral, si es así, todo se vale- y no pasa nada. Todo está bien. Se encomienda a la Virgen de Juquila.

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas